¿Por qué roncamos?

Los ronquidos se producen cuando la respiración se obstruye. Esta obstrucción puede ocurrir por un resfriado o por una irregularidad anatómica de la nariz o de la garganta.

¿Por qué roncamos?

Los ronquidos aumentan cuando la respiración se obstruye. Esto puede ser causado por un resfriado o una irregularidad anatómica en la nariz o garganta. Sin embargo, la causa más común del ronquido es que los músculos que hay alrededor de la garganta se relajan demasiado cuando estamos durmiendo. Esto significa que la apertura en la garganta se vuelve más estrecha y el aire tiene dificultad al pasar. Como se requiere la misma cantidad de aire a los pulmones, la velocidad de la inhalación del aire aumenta. La presión en la garganta aumenta y la parte trasera del paladar y la campanilla vibran. El ronquido es el sonido producido por estas vibraciones .Por lo tanto, roncar es un signo de problemas de respiración mientras se duerme.

¿Es común roncar?

Si. Roncar es un fenómeno común el cual ha existido desde que la gente ha dormido. Cálculos concernientes a la frecuencia del ronquido muestran que es muy común que exista alguien que ronque en uno de cada dos hogares. Los hombres roncan más que las mujeres. La diferencia se está equiparando con los años

Roncar puede molestar las noches de sueño

Cuando Ud ronca, su respiración se hace irregular. Cuando se duerme esto puede causar una pausa en la respiración. Estas pausas pueden durar hasta 10 segundos y puede ser repetido varias veces a lo largo de la noche. Ud. puede que no note esas pausas pero su sueño ha sido disturbado. Esto significa que su cuerpo no ha descansado lo que necesitaba. El resultado es que Ud está cansado cuando se despierta, lo cual no es bueno para su salud. Investigaciones muestran que las personas que roncan tienen un riesgo mayor a sufrir enfermedades tal y como hipertensión, enfermedades coronarias y hemorragias cerebrales.